martes, 10 de noviembre de 2015

Leoncio


Resultado de imagen para leon cachorro

Ronroneos: el pequeño león apenas despierta. Luego se despereza, corre por la pradera; se encuentra con Yaguarete, Ocelotl  y los tres van juntos a cazar mariposas; su pasatiempo favorito.

Al anochecer regresan a casa de Leoncio. Su padre le reprende frente a sus amigos; 

¡¿por qué tan tarde, por qué tan sucio, por qué tan irresponsable?! 

Ese es el cuento de nunca  acabar. Y así lo será porque Leoncio no dejará de jugar. 

A las mariposas les gusta que Leoncio y sus amigos les visiten. Cada tarde pintan sus alas de diferentes colores y aconsejan a las orugas para que se tejan unas alas grandes y bellas. Como la vida de las mariposas es muy corta, han pasado varias generaciones durante la vida del pequeño Leoncio; es muy conocido entre ellas porque entre todas se van contando las travesuras de este feroz amiguito.

A Leoncio le encantaría coleccionar mariposas; pero le da una terrible tristeza el sólo hecho de pensar que, al atrapar una pequeña fierecilla ella dejará de volar. Por eso, solo las alcanza y las suelta. ¡Es tan corta su vida! Que lo mejor es jugar. 

Cada día Leoncio hace nuevas amistades y ama a las mariposas; la  belleza de sus alas y el poder de la libertad al vuelo.

Al día siguiente ha vuelto él y sus amigos; "Pero ¡que colores tan únicos! Dice al ver un peculiar bichito.

Resultado de imagen para mariposa y colores

Leoncio decidió pasar toda la tarde jugando con una mariposa de corazones pintados en sus alas.

Ya anochece; Leoncio y sus amigos tienen que volver a casa. 

-Mari, ¿te volveré a ver?

-Eso espero, Leoncito amigo. 

Dice la mariposa mientras posa alegre sobre su nariz. 

-Acompáname a casa, quédate a vivir conmigo. 

-Si mañana regresas, volveré contigo a donde quieras. 

-¿Lo prometes?

-Lo aseguro.

-Perfecto.

Mientras el sol se metía por el horizonte, los tres amigos regresaban alegremente a casa: 

-Y ¿podrás encontrarla de nuevo entre tantas mariposas?

-Claro. 

-¿Cómo podrás hacerlo?

-Ella me encontrará a mi. Y luego, yo podré reconocerla. 

-Ja, ja, ja. Y para que quieres que vaya contigo a todos lados, ¿una mariposa, que solo puede vivir tres días?

-Porque yo la cuidaré. Y quien sabe, tal vez, duré tres estaciones, o más.

-Te dirán el león mariposón de la jauría.

-No me importa.

-Ya no somos tan cachorritos Leoncio; las burlas pesan.

-Esa mariposa ha puesto mucho color en  mi vida, ha dado alas a mis sueños...

-Bueno, yo los dejo... me tengo que  ir con mi manada. -Se fue Yaguarete.

De vuelta a su jauría; Leoncio mira las estrellas antes de dormir. Sueña con su mariposa. 

-Quien fuera ella para alcanzar las estrellas...-dice, luego bosteza y cierra los ojos para dormir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario