martes, 29 de septiembre de 2015

La loba estrellada

Con colaboración de Harry El Pato.

No todo en Zoonoetina es pavimento. 

Te lo digo, la ciudad es por mayoría vegetación. Sus habitantes son conscientes sobre la vida de cada individuo, inclusive del ser enorme llamado planeta. Varios monos han discutido sobre su existencia, allá por el parque "Mileto, paleto" se ponen a discutir si el viento que atraviesa entre las ramas es acaso su respiración. O si se enojó la otra vez, porque la tormenta eléctrica estuvo espantosa; causó el incendio más temible que hayan presenciado los habitantes. 

Afortunadamente, el equipo de elefantes bomberos pudo hacer algo al respecto.
 "¡ja! ¿cómo ves, ser menso inmenso?" yo dije cuando vi el incendio apagado. Pero mi madre, me regañó: -¡No ofendas al ser que te hospeda en su casa!- Y me sentí tan mal, que me quedé sin ganas de jugar.



Resultado de imagen para lobo mexicano
Luego de estar meditando sobre la vida de las plantas, la tierra, el sol, las nubes llegó mi amiga mariposa: 

-¡Ven Luciana! Vamos a correr y a volar. ¡Alcánzame!
Y así pasamos toda la tarde jugando. Corríamos por las montañas, el valle, jugábamos a las escondidas (a ella se le facilitaba más perderse en las hojarascas de otoño) y platicábamos un poco sobre la clase del maestro búho testarudo. 

A la hora de la cena, mamá llamó para reunir a todos los lobos. 

Me despedí de Luciana y volví con mi manada.  Rómulo y Remo son los hermanos más extraños que tengo, ¡no tienen pelos! Pero mi mamá a todos nos quiere por igual. 

 Una vez se perdieron y mamá aullaba por todos lados. Mi mariposa me dijo que los había visto jugando en la cascada; así que corrí a decirle a mamá. Ella salió fugaz y ahí estaban. ¡Esas traviesas criaturas! ¡Regalos divinos! Mi madre se asustó pero al finellos  estaban con nosotros. Yo creo que mi madre es maravillosa. Además estoy fascinada con mis hermanitos para cuidar. ¡Los quiero tanto!


Mamá nos abraza y canta una nana para dormir; tengo sueño. Mañana que vaya a la escuela... ¡Auuuu...! pondré atención en... que sueño.

¡Buenas noches!


P.D.  Luz de estrella es la que ilumina siempre. Por el día es el sol que habita en las sonrisas.


pixeles, rapidos y furisos 7,pibody y sherman; nico; la liga de la justicia;

wero walker.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario